martes, 22 de febrero de 2011

LIBIA: Al Gadafi en el punto de mira

La rebelión se ha instalado en el mundo árabe. Después de la caída del régimen de Ben Ali en Túnez y de Hosni Mubarak en Egipto, la confusión y el caos se han apoderado de Libia, donde las protestas se han radicalizado contra el régimen del presidente Muamar al Gadafi. Tanto es así que el gobierno español recomienda a sus ciudadanos salir del país.

Los incendios y saqueos están a la orden del día en la capital, Tripoli, donde se han incendiado sedes del Gobierno y del Ministerio de Justicia. En Benghazi, la segunda ciudad del país, las fuerzas de seguridad han disparado contra miles de personas durante el funeral de manifestantes fallecidos. Según la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) al menos 173 personas han muerto desde que el pasado martes comenzaran las protestas.

En un video emitido por la televisión local, el líder al Gadafi asegura seguir en Libia, negando así las informaciones que aseguraban que había huido a Venezuela.






Fdo: Mayte Tajuelo

martes, 8 de febrero de 2011

SORTU: Nuevo intento de la izquierda abertzale para estar presente en las instituciones

La Izquierda Abertzale tratará de presentarse a las próximas elecciones locales y autonómicas del mes de mayo con SORTU, su nueva formación política.

Muchos desconfían de la legalidad de esta nueva formación y de sí condenará la violencia de ETA. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) expresa en un comunicado su rechazo a SORTU porque lo considera un engaño de la Izquierda Abertzale para volver a las instituciones.

Mañana miércoles la nueva formación presentará oficialmente sus estatutos en el Ministerio de Interior. A partir de ese momento serán los jueces los que tengan que decidir si SORTU estará o no presente en las elecciones.

Fdo. Mayte Tajuelo

SORTU: LA IZQUIERDA ABERTZALE PRESENTA SU NUEVA FORMACIÓN POLÍTICA

Tras la declaración de tregua realizada por la banda terrorista ETA a principios de enero, ahora su  brazo político busca poder presentarse en las próximas elecciones municipales.

El nuevo partido, que intentará concurrir a la cita del 22 de mayo bajo el nombre de Sortu, ha rechazado la violencia de ETA "sin ambages", según informa Europa Press.

El rechazo a la violencia, entre otros, es uno de los pilares básicos que la Ley de Partidos esgrime para poder presentarse ante unas elecciones democráticas en España.

Tras esta presentación, ahora serán los jueces los que tendrán que dar el visto bueno a los estatutos de dicha candidatura.

Fdo. Iván Serrano