El catalán José Bros y el estadounidense Marcus Haddock se reparten el difícil rol de tenor que implica el papel protagonista de Werther en esta ópera compuesta por Jules Massenet y estrenada en 1892.
“Las penas del joven Werther” (.pdf) marcó toda una época, a finales del siglo XVIII. Cautivó a los jóvenes de entonces, que empezaron a vestirse como el protagonista, a expresarse con sus palabras y también a suicidarse como él, como reacción a la decadencia del mundo rococó.
La versión de Massenet centra el núcleo de la historia en Carlota, es ella quien sufre el conflicto entre la pasión y el deber, mientras que el personaje de Werther, interpretado por Bros, representa la tempestad y el ímpetu a través de un retrato de su vida interior. La obra se articula en cuatro actos en los que un dúo entre los amantes presenta el núcleo afectivo y dramático del argumento.
El hilo musical de la obra confeccionado por la Orquesta Sinfónica de Madrid, que dirige Emmanuel Villaume, cruza las fronteras entre distintas tendencias musicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario