Blanca Portillo produce y dirige “La avería” una adaptación del inquietante relato corto de Friederich Dürrenmatt, una de las mayores figuras de la literatura suiza del siglo XX.
Emma Suárez, Fernando Soto, Daniel Grao, José Luis García-Pérez, José Luis Torrijo y Asier Etxeandía participan en esta trama en la que su protagonista, Alfredo Traps, representante de una firma de textiles, decide aceptar la hospitalidad de un anciano, asistiendo a una cena en su casa. Esta cena supone un acto de reflexión en el que se analizan valores morales como la sinceridad, la pérdida de valores, la falta de humanidad la ley o la justicia. En ella se invita al espectador a meditar acerca el lugar y los objetivos vitales hacia los que ha estado corriendo durante tanto tiempo.
En esta obra se ha apostado por un maquillaje propio del cine, con el objetivo de dotar a los personajes de un aspecto creíble y que hace prácticamente irreconocibles los rostros de los actores. Es la primera vez que se utiliza este tipo de maquillaje en una obra teatral.
Esta obra se representará hasta el próximo 24 de abril en el Matadero de Madrid
Blanca Potillo. Imagen Flickr |
No hay comentarios:
Publicar un comentario