La noticia de la enfermedad de Alfredo Pérez Rubalcaba es lo más comentado hoy en todos los medios de comunicación españoles. Moncloa ha remitido un comunicado (.pdf) sobre la salud del Ministro, pero que pasaría si la enfermedad del vicepresidente del gobierno revistiera gravedad? ¿Cómo afectaría al país?
Lo primero que perderíamos de vista serían las portadas del caso Faisan. Los diputados del partido popular dejarían de hacer preguntas relacionadas con este caso, y probablemente las responsabilidades caerían sobre otro miembro del partido socialista.
Otro de los temas que acecha de nuevo a Rubalcaba es el 11-M, después de que la jueza que instruye el caso pidiera al Ministerio de Interior que identificara a los Tedax que trasportaron las muestras de los atentados, una información que el Ministerio lleva retrasando desde hace un año.
Por último, Rubalcaba es una pieza clave del gobierno de Zapatero. Su salud puede convertirse en el factor decisivo en el debate sobre la sucesión del presidente del gobierno. Rubalcaba se postula firmemente como candidato a las próximas elecciones generales. Si el vicepresidente no está, el partido socialista debería escoger un candidato con el mismo carisma que Rubalcaba para dar un vuelco a las encuestas de cara a las elecciones del 22 de mayo. ¿Es posible?
Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: Moncloa |
No hay comentarios:
Publicar un comentario