El Museo del Prado, en colaboración con Ferrara Arte y el Museo del Louvre recuerda en su primera exposición en España, el legado pictórico de Chardin (1699-1779) uno de los pintores franceses más destacados del siglo XVIII.
Luis XV de Francia, Catalina II de Rusia fueron algunos de los clientes de Jean Siméon Chardin. A pesar de tener a grandes soberanos entre su clientela, su producción fue escasa comparada con otros grandes de la pintura. Pierre Rosenberg es el comisario de esta exposición que reúne 56 obras, once de ellas pertenecientes al Museo del Louvre, que recuerdan la importancia de su pintura en la historia del arte.
La naturaleza, los bodegones y las escenas domésticas ocuparon la mayor parte de sus obras a las que dotó de una visión poética. Tras pasar por distintas etapas en su pintura, a partir de 1770 se centró en la técnica de pintura pastel. De esa época es su magistral 'Retrato de Madame Chardin'.
En el siguiente video, Gabriele Finaldi, director adjunto de conservación e investigación del Museo del Prado, avanza algunas características de la pintura de Chardin que estará expuesta hasta el 29 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario