Silvia Marsó y Roberto Álvarez protagonizan en el Teatro Fernán Gómez de Madrid una de las obras más representadas de la historia de la dramaturgia, "Casa de muñecas", escrita por Henrik Ibsen y dirigida por Amelia Ochandiano. Esta obra está considerada la más feminista del autor noruego, donde reclama la dignidad del ser humano. Un thriller psicológico con un final complejo.
Henrik Isben Foto: Flickr |
Henrik Isben provocó un gran escándalo con el estreno de esta obra en el año 1879. En “Casa de muñecas” el dramaturgo describe la vida de Nora, una mujer que quiere escapar de un matrimonio idílico para vivir su propia vida. El autor reflexiona acerca del efecto de la dependencia, las convenciones sociales y la necesidad de rebelarse contra ellas para alcanzar la realización personal.
El encargado del diseño de la escenografía, Ricardo Sánchez Cuerda, ofrece una puesta en escena sobria con una casa semivacía. A través del vestuario se refleja una sociedad en la que la mujer era un objeto. A través de la vestimenta queda reflejada la evolución del personaje de Nora de tal manera que lo que al principio es un vestuario recargado y detallista, acaba convirtiéndose en esencial.